Masaje para mejorar las lesiones de rodilla

lesiones

Masaje y lesiones de los ligamentos laterales de rodilla

Este es el trauma más común que se presenta en la rodilla, ya que al haber algún golpe lateral o alguna torcedura pasada del límite en las articulaciones se genera este tipo le lesión. Hablamos también de que la extensión y flexión en su forma completa. Al estar practicando deporte puede ocasionar lesiones en los ligamentos si se hace una sobre carga con mucha intensidad. De hecho, los desgarres en los meniscales pueden incidir altamente a ser una causa de muchas lesiones en los ligamentos. (Fuente: Yoram Yasur)

Usted como atleta necesita conocer sus limitaciones. Y las de su musculatura para poder saber cuándo se trata de una lesión que no corresponde a un desgaste como esta en particular.

Habiendo dicho esto hacemos énfasis en que el masaje previene todo este tipo de signos indeseados en la rodilla. Ya que no solo prepara al músculo para practicar actividad física y dar un mejor rendimiento. Sino que también reduce todo el cuadro que se presenta después de este, que es el agotamiento. Brindándole al paciente un incremento en la circulación sanguínea y haciendo que se recupere en mejor proporción la zona afectada. Lo que al mismo tiempo potencia un alivio y relajación óptima para seguir con las funciones fisiológicas del cuerpo.

El masaje en la condromalacia rotuliana

Comúnmente se tratan este tipo de patologías. Ya que la condromalacia rotuliana se hace presente hasta en jóvenes deportistas que cargan cierto esfuerzo en las posturas realizadas por las rodillas.

En movimientos de flexión estipulados y bastante clásicos en disciplinas como tenis, karate y voleibol.

Estas lesiones se hacen presenten con fisuras en el cartílago, acompañado de dolor al hacer algún tipo de carga sobre esta zona. Como saltos o simple movimiento de la rótula dañada.

La condromalacia rotuliana es producida por la repetición del mismo patrón de movimientos. Y cargas con mucha energía sobre la zona que anteriormente no se trató de la manera adecuada.

En la que la rótula presentaba molestias cerca del tendón rotuliano, haciendo que exista inflamación y mucho dolor.

Este padecimiento no deja que la persona realiza ejercicio de manera eficaz.

Pero si el paciente decide masajear las partes afectadas encontrará que puede reducir la presión que sufre la rótula y la relajará para que se recupere lo más pronto posible.

Ya que  aumenta la nutrición de los músculos afectados.

 

lesiones

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.