Masaje tortícolis y articulaciones

masaje tortícolis

Masaje de verdad? Cuando hablamos de tortícolis se nos viene a la mente ese dolor tan intenso que se siente en el cuello al encontrarse en una posición de torcedura, provocando que no podamos mover la cabeza momentáneamente. Algunas causas de esta afección son por patologías en los discales cervicales (huesos del cuello) o hasta tumores. Pero comúnmente estos se presentan debido a una contractura muscular en esta zona. (Fuente: Yoram Yasur)

Para poder eliminar las alteraciones de la tortícolis se necesita quitar el exceso de tensión que está presente en la contractura, realizando estiramientos suavemente de este tejido muscular. Pero en caso de que incremente el dolor es mejor esperar a que desaparezcan las molestias y volver a intentar acomodar la cabeza en un tiempo conveniente.

Seguidamente se tomarán los dedos y las palmas de la mano para formar un efecto sedante, después se hace un movimiento de drenaje y a continuación maniobras de fricción y amasamiento para poder aumentar el movimiento y nutrición del tejido involucrado. Eso sí, evitando causar dolor. Finalmente se aplican movimientos para producir calor de manera suave, ayudando a relajar todo el cuello.

 

En las articulaciones

Si lo que usted anda buscando es eficacia en pro de resolver las alteraciones en las zonas articulares que comúnmente se le dañan. Le presentamos el masaje como técnica factible. Los movimientos del masaje en los tejidos articulares tendrá un efecto beneficioso en la circulación. Y reabsorción de nutrientes para aliviar y sanar las molestias que se presenten. Sin embargo es importante tener en cuenta algunas cuestiones que podrían limitar el suministro de esta técnica a nuestro cuerpo.

Hay que ser claros en que normalmente se encuentran numerosas limitaciones en el rango de movimiento. Estas pueden presentarse con intensos o leves dolores, que a fin de cuentas se alivian en gran proporción con el masaje.

Al tratarse de rigidez articular es muchísima la ayuda también. Ya que estas maniobras estimularán la cualidad que permite nutrir las articulaciones. Haciendo posible que el movimiento y rango de del tejido articular se eleve.

De igual modo, cuando esta terapia se da sobre los músculos:

Se incrementará la capacidad de amortiguar carga en las articulaciones que se afecten.

Luxación

  1. El masaje aplicado por un especialista mejora la posición de los huesos que hayan sido lesionados desde la articulación que los une. Este traumatismo puede producirse en los tobillos, hombros, codos, caderas y rodillas.
  2. Ayuda a que el paciente pueda mover y reafirmar la zona afectada por esta lesión. Generando una sensación de relajamiento y bienestar.
  3. El amasamiento de estas articulaciones disminuye la inflamación y el hormigueo causado por la dislocación de los huesos.
  4. Previene un hemartrosis (sangre en la cavidad articular) que aparece si no hay rotura cápsulo-ligamantosa. Lo que produce un gran dolor a las extremidades y el hueso.

masaje tortícolis

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.