Masajes y su funcionamiento: ¿lujo o necesidad?

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Cuando los masajes son de calidad puede hacerle sentir muy bien, especialmente si este es practicado con regularidad. El tejido muscular tiende a tensionarse en diferentes ocasiones y si este no se trata a tiempo nos puede causar malestares que se pueden abolir fácilmente.

Precisamente con este texto les queremos mostrar cómo y por qué es necesario que nos realicemos un masaje, ya que si lo incluimos en nuestra rutina nos dará muchas utilidades que podremos disfrutar en nuestro cuerpo de forma completamente natural. Entonces seguidamente iremos planteando una serie de preguntas relacionadas con este tema para que juntos podamos descubrir y aprender más acerca de su funcionamiento.

¿Por qué se dice que el masaje es bueno para el cuerpo de un corredor?

La función principal de la masoterapia es aumentar la circulación sanguínea del cuerpo.

Aflojar los tejidos tensionados y mejorar la flexibilidad en los tendones y articulaciones.

Al aumentar el flujo de sangre en el organismo. Este es capaz de oxigenar mucho mejor las extremidades superiores e inferiores.

Ayudando al mismo tiempo a desechar toxinas como el ácido láctico en los músculos, que se suscita en la práctica de algún ejercicio.

Si existe un mantenimiento en la flexibilidad muscular.

Se proporcionará un mejor rendimiento en la disciplina que se practique y hasta se pueden prevenir lesiones a futuro.

En el tema de las lesiones, los masajes pueden llevar a cabo un papel significativo en la recuperación de los músculos que se dañen, haciendo que estos vuelvan a la normalidad en menos tiempo. De hecho existen una serie de técnicas especializadas en el tratamiento de la realineación de fibras musculares que se estén rasgadas, las mismas son originadas por tejido cicatricial. Hay que tener en cuenta que cuando la musculatura está dañada el organismo produce tejido cicatricial. Es ahí precisamente donde esta terapia actúa inmediatamente haciendo que cualquier dolor por agudo que sea se disipe.

¿Cuál es la diferencia entre un masaje deportivo y un masaje relajante?

El masaje deportivo está generalmente dirigido a personas que practican algún tipo de deporte. Y que desgastan alguna zona de su cuerpo en específico.

Su presión e intensidad pueden llegar a provocar molestia o incomodidad. Pero sus utilidades son muy pronunciadas y tienen una larga duración.

Por otro lado, el masaje relajante o sueco está diseñado para darle al paciente un efecto de relajación y calma.

La presión aplicada es más ligera y lenta, haciendo que la tensión de los músculos se elimine, y prolongando un alivio por varios días.

¿Cuándo es el mejor momento para recibir unos masajes?

Existen varios tiempos recomendados por los especialistas en el caso de las personas que hacen actividad física.

Comencemos por el ciclo de formación, en donde se pondrá a prueba la resistencia y velocidad de su cuerpo.

El masaje aquí actuará aflojando los tejidos apretados. Estas sesiones regularmente tienen un trabajo profundo.

Haciendo que exista dolor en las áreas de 24 a 48 horas. Aunque después el cuerpo se renovará por completo de estas molestias.

Además otro tiempo para realizarse masaje es antes de una competición, que generalmente se hace unas 48 horas previo a la carrera.

En estas sesiones se trabaja más con estiramientos y lavados ligeros en los músculos.

¿Con qué frecuencia se les recomienda a los corredores practicarse masaje?

Es recomendable trabajar de forma acumulativa. Qué quiere decir esto? que en cada sesión de masaje se estén trabajando los problemas que se van acumulando a lo largo del ejercicio. Si se aborda alguna lesión si se recomienda ir a varias sesiones en la misma semana para mantener una condición óptima en la zona muscular que se desea recuperar.

Hay que considerar ir a suministrarse un masaje al menos cada 15 o 22 días. Según su presupuesto e intensidad de entrenamiento.

Pero con solo ir una vez al mes puede otorgarle excelentes beneficios a su rutina de ejercicios.

De igual manera usted deberá siempre respetar las normas habituales como:

calentar antes de la actividad y no sobre cargar sus músculos.

¿En qué áreas debe enfocarse mi terapeuta?

Todo depende del tipo de actividad física que el paciente realice. Pero al tratarse de un corredor el tratamiento se fija en los grupos musculares básicos como los terneros, los tendones de corva y quads. No obstante, estas personas podrán obtener un trabajo a nivel de glúteos o partes delanteras de la pantorrilla. Usted debe asistir periódicamente a recibir este trabajo para mejorarlos y llegar a otras zonas como el pecho y brazos que si se desea podrán equilibrar su organismo y darle más energía.

¿Qué puedo esperar después de un masaje?

En la mayoría de los casos los clientes experimentan dolor por las primeras 24 o 48 horas. Después de haber terminado este período se sentirá una frescura y alivio por todo el cuerpo. De los cuidados a tomar en cuenta es que usted tiene que en este tiempo de descanso tomar mucha agua. Y mover suavemente las extremidades para no causar ninguna lesión adversa.

En algunos tratamientos los resultados toman más tiempo, por ejemplo en la terapia para bajar de peso llamada Radiofrecuencia, los resultados son notables después de varias sesiones, para obtener más información puedes visitar el sitio Radiofrecuencia Corporal.

¿Cuáles son los factores importantes para elegir a un terapeuta de masaje?

Tome en cuenta los antecedentes de esta persona. Su conocimiento y certificación que compruebe su experiencia en el tratamiento a deportistas. De esta persona va a depender que la terapia sea más eficaz y satisfaga sus necesidades. Ya que las técnicas de masajes deberán conocerse a fondo y estas serán la clave para su tratamiento esta razón es recomendable visitar un sitio como masajes en costa rica.

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