Masajes terapéuticos Costa Rica

Masajes Terapéuticos

Las técnicas de estos masajes, son aplicadas desde mucho tiempo atrás y se originaron con la esperanza de encontrar un alivio a través del tacto. Hay diferentes clases de masajes, algunos proceden de la presión, como es el caso de la acupresura, shiatsu o el masaje chino. Mientras que los que se dirigen a una zona especial del organismo. Como el drenaje linfático, o el masaje deportivo en contracturas musculares, están en otra clase. Aunque existen gran cantidad de masajes terapéuticos todos se originan del masaje base o clásico terapéutico. (Fuente: Yoram Yasur)

El principal objetivo de este masaje es operar en el aparato locomotor, esto quiere decir en los tendones, cápsulas sinoviales, huesos, periostio y músculos, además sobre los tejidos conjuntivos. Se torna realmente útil al tratar indicios de insomnio, depresiones, estrés, y patologías de la circulación sanguínea, como dolencias en las articulaciones, en los músculos, del reuma, entre otras…

Es relevante mostrar que esta técnica de masaje no solo opera en lo físico del ser humano, sino que posee gran predominio sobre la psicología. Logra ser un buen tratamiento para auto conocernos, pues nos revela que es posible sentir un gran bienestar en nuestra vida. Esto nos relaja y nos ayuda a entender que el movimiento no nos produce dolor.

Los masajes terapéuticos se especializan en focalizar cierta zona, por esta misma causa es que, es primordial explicar al terapeuta cuál es su zona perjudicada. Y así podrá efectuarle el tratamiento indicado al paciente.

 

La actuación del masaje terapéutico:

El masaje terapéutico es un excelente aliado para la piel, ya que mejora la respiración del tejido cutáneo. Elimina la epidermis y contribuye a que las glándulas sudoríparas y sebáceas realicen un mejor trabajo. Haciendo evidencia de que el tratamiento es importante para los vasos sanguíneos localizados en la piel dilatada. Lo que a su vez,  promueve una mejor alimentación.

Inclusive es un excelente estimulante en el flujo de linfa y sangre. Que actúan sobre los vasos de la piel, activando el abastecimiento de muchas sustancias alimenticias. Y la expulsión de material desechable del organismo.

En cuanto a las utilidades con respecto al tejido muscular, es el mejor aliado. Una sesión de masaje ayudará a que el abastecimiento de productos alimenticios y oxígeno hacia los músculos se efectúe de manera más rápida. Aligerando la expulsión de material inicuo presente en el metabolismo. Y generando una buena condición física cuando haya que realizar esfuerzos. Asimismo, previene la atrofia muscular.

También esta técnica de masaje resulta muy beneficiosa para nuestros ligamentos y articulaciones. Ya que se encarga de mejorar el soporte de los ligamentos y la capacidad elástica. Adjunto a una ayuda en la irrigación sanguínea imprescindible para su buen funcionamiento. Si hay daño en las articulaciones, este tratamiento aligera su restauración.

Para nuestro sistema linfático y circulatorio también hay muchos beneficios. En el cual se estimula la aceleración en el abastecimiento de componentes alimenticios y oxígeno hacia los órganos. Expulsa rápidamente los matabolitos y la impregnación de inflamaciones. Igualmente mejora la circulación de la sanguínea por las venas  e incrementa su velocidad.

Al efectuarlo sobre el sistema nervioso para un efecto estimulador se debe realizar un amasamiento y fuertes vibraciones…

en cambio, si se desea obtener un efecto tranquilizador, se ejecutan unas vibraciones ligeras con un masaje pausado.

Aunque la técnica no posea grandes tabúes es relevante entenderla en su totalidad para aplicarla correctamente.

A las pocas sesiones los pacientes van a detectar una gran mejoría en el trabajo del sistema nervioso. Y el desvanecimiento de problemas relacionados al estrés. En donde se sentirá los músculos más suaves, con un buen proceso de respiración. Además de que se notará una mejoría en la presión corporal.

Si se le antoja o considera necesario un masaje terapéutico. Puede contactarse con nuestra especializada sala Armonía y Salud en San Rafael Abajo de Desamparados. Para averiguar el costo de cada sesión y concertar una cita.

Masajes Terapéuticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*