Masajes para tratar esguinces

masajes esguince

Cuando una persona se tuerce o dobla el tobillo de forma peligrosa se causa un esguince, ya que este se estira en forma excesiva. Haciendo que los ligamentos lleguen hasta su extensión máxima, lo que a su vez, provoca pérdida de capacidad de movimiento y micro-roturas en las fibras del tejido muscular. Esas roturas específicamente son los famosos esguinces que se dividen dependiendo de la cantidad de fibras que hayan sido lesionadas. Los masajes en estas zonas se pueden obtener beneficios únicos en la recuperación de dichas fibra.

Eso sí, teniendo en cuenta que no todas las lesiones tienen características iguales. Este será el factor que nos dirá si será prudente dar masaje o qué tipo (en debido caso) al paciente. (Fuente: Yoram Yasur)

 

Masaje es esguinces: primer grado

Cuando un 25% de fibras se vieron afectadas se considera un esguince de primer grado. Cuando se presenta este tipo torcedura o cualquiera, lo principal es poner sobre la zona hielo, y cada hora en lapsos de 10 minutos para que esta baje su dolor e inflamación. Además pasadas las 24 horas de la torcedura podemos emplear un masaje de fricción y amasamiento. Si usted es de esas personas que les gusta tener aún más prevención, puede protegerse con un vendaje.

Segundo grado

Este se presenta cuando existe más del 25% o hasta el 50% de fibras dañadas por la torcedura. Inmediatamente se producirá un hematoma (inflamación) de esta zona que impedirá que haya movimiento articular por un par de días. De nuevo le recomendamos bajar la intensidad de estos síntomas con hielo y dirigirse a un servicio de emergencias para que atiendas el caso de forma adecuada.

Tercer grado

En este apartado ya se lesiona más del 50% de fibras de esta zona, provocando:

  • un gran derrame
  • mareos
  • inmovilidad completa de las articulaciones
  • y dolor intenso.

Cuando usted sufra de este derivado de esguince se tiene que trasladar de inmediato a un hospital donde le van a hacer una cirugía.

Ya que es la única manera de tratar un esguince de tercer grado.

Esguinces Crónicos

En esto hay que tener mucho cuidado, ya que este padecimiento de da cuando el paciente no ha sido tratado de la manera correcta.

Esto provoca que existan molestias a menudo por un dolor que debió desaparecer previamente.

A pesar de esto, hay una solución que es trabajarlo con masajes hasta que por fin desaparezcan esos dolores tan molestos.

En este ámbito de masajes se puede mencionar la técnica de Cyriax que es una de las utilizadas en la sanación de esguinces. Y también en la prevención de padecimientos crónicos de la misma.

Beneficios del masaje:

  1. La fricción muscular mejora la lesión causada en las fibras del ligamento que aún no se ha roto. Y que ha sido estirada más de lo que puede soportar.
  2. Esta técnica combina ciertos movimientos que favorecen a los 3 grados de intensidad que presenta este traumatismo.
  3. Ayuda a potenciar y reponer la deformidad. O desnivel en el área muscular donde se rompieron las fibras que producen un abultamiento en los tendones.
  4. Disminuye el calor inadecuado que se asocia con la inflamación del músculo o ligamento.
  5. La técnica de amasamiento logra reducir la dificultad para moverse. Esto normalmente empeora conforme pasen los primeros días después de la lesión.

masajes esguince

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.