Masoterapia es realmente buena para ti, según un estudio científico

masoterapia

Masoterapia? ¿Qué es eso?

Por supuesto que esto ya lo sabíamos antes de que por fin los médicos y científicos comenzaran al estudiar más al respecto. Pero aun así, no hay que dejar pasar este valioso informe que nos demuestra que en definitiva la terapia de masajes es buena para ti y para todas las personas que se han realizado masajes a lo largo del tiempo.

Dicho estudio lo que plantea es que masoterapia efectivamente alivia los dolores musculares. Aumenta la afluencia de sangre en el organismo y da una excelente ayuda a las personas en la recuperación de tejidos musculares. (Referencia: Yoram Yasur)

Se podría pensar que las investigaciones fueron dadas con el afán de llegar solamente a los deportistas que tienen mucho desgaste en sus músculos.

Pero de hecho los médicos involucrados en el estudio dicen todo lo contrario.

Que esta es una terapia para todo aquel que necesite relajarse o sentirse libre de síntomas como:

  1. fatiga
  2. dolores de cabeza
  3. dolor en la zona lumbar
  4. inflamación de pies
  5. entre otros.

Al menos en el tema deportivo,

fueron amplios los aportes que estos doctores y científicos destacaron. Poniendo muy en alto el esfuerzo que han dado los tantos terapeutas y masajistas en enseñarle a las personas que este tratamiento:

(A pesar de ser complementario)

Puede legar a cambiar drásticamente la vida de los pacientes.

Para el estudio se tomaron 25 personas adultas que fueran sedentarios, luego se les puso a ejercitar sus piernas con máquinas que les provocaran molestias o dolores por el esfuerzo.

De los 25 se seleccionaron 15 aleatoriamente para recibir un masaje sueco en las piernas. Y por otro lado los otros 10 restantes no recibirían ningún tipo de tratamiento.

El grupo que recibió y que no recibió masaje manifestó su dolor de la misma manera. Y en los mismos niveles de intensidad después de salir de la máquina.

Los pacientes asignados para el masaje no dieron ningún signo de molestia después de hora y media de haber terminado la terapia.

No obstante, aquellos que no tuvieron la oportunidad de recibirlos manifestaron sus molestias hasta 24 horas más tarde.

También puedes consultar información para tonificar tu cuerpo en este sitio: Ultracavitacion costa rica precios.

Por último, estos investigadores estuvieron controlando otro grupo de 11 adultos. A ellos se les sometió a un masaje pero sin hacer ningún ejercicio.

Pudieron observar que este grupo logró recibir todos los mismos efectos que anteriormente habían recibido los otros pacientes.

Dejando claro que no es necesario hacer actividad física o sentirse fatigado para realizar un masaje. Podemos sentir sus beneficios en nuestro cuerpo cuando queramos.

masoterapia

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.