Termina con el dolor con la técnica de alineación Myoskeletal

alineacion myoskeletal

El dolor en la espalda es una de las dolencias más comunes en la actualidad. Y aunque puede ser causado por lesiones, en su mayoría, se deben a malas posturas que adoptamos fácil, repetida y rápidamente. Lo lamentable es que la mayoría de los tratamientos que se encuentran en el mercado sólo consiguen aliviar las molestias temporalmente. Sin tratar de forma precisa el problema de raíz. Por ello, en esta oportunidad te hablaremos de la técnica de alineación Myoskeletal. La cual resulta ser eficaz para eliminar el dolor de una vez y para siempre.

La técnica de alineación Myoskeletal, es aplicada para mejorar las distorsiones de las malas posturas y evita condiciones dolorosas causadas por estas.

Qué son estas técnicas de Alineación Myoskeletal

Es una técnica manual creada por Erik Dalton que gestiona de manera integrada el dolor. Ayuda a combatir los espasmos musculares (contracciones involuntarias de los músculos). Y otras afecciones comunes que se presentan por la compresión de nervios o bloqueo de las articulaciones corporales.

Quién puede aplicar estas terapias

Estas terapias pueden ser aprendidas y aplicadas por cualquier terapeuta interesado en mantenerse actualizado en este competitivo campo. Entendiendo la mecánica que posee el cuerpo humano y la postura adecuada que debemos adoptar para que el tratamiento sea eficaz.

Por qué elegir esta técnica

El procedimiento de MAT, por sus siglas en inglés “Myoskeletal Alignment Technique”, se basa en la práctica de masajes profundos. Favoreciendo especialmente a los tejidos blandos para así prevenir el dolor. A través de la identificación y corrección de los esquemas de tensión corporal antes de experimentar los llamados “patrones de dolor”.

Cuál es su objetivo

El objetivo principal de esta apreciada habilidad consiste en proporcionar información sobre el adecuado uso corporal. Sintonizándose con cada uno de los tejidos y logrando así la alineación armónica de todo el cuerpo.

Cuál es su origen

Esta práctica nace tras el estudio de su creador, luego de haber sufrido él mismo tras la práctica de artes marciales dos lesiones graves:

una fractura en la C4-C5 y una afección en el ligamento de su espalda. Las cuales le causaban intensos dolores, que incluso se propagaban hacia su brazo derecho.

Siguiendo sus terapias para calmar sus dolencias e iniciando el recorrido con sus manos por los músculos paravertebrales.

(Músculos que se encuentran a los lados de la columna vertebral)

Ana mañana, se encontró con varios nudos en su espalda, que eran palpables y comenzó a experimentar con ellos. Iniciando la aplicación de manera constante de presión directa en estos nódulos y, es así como nace su estudio con los tejidos blandos. Lo cual hizo que se convirtiera él mismo en su propio testimonio.

Aunque comúnmente este arte es aplicado cuando existen daños que causan malestar, tener conocimiento de ello. Nos permite entender cómo funciona el cuerpo humano y la mejor manera de tratarlo, evitando los efectos secundarios de desgastes por postura que pueda causarnos dolor a largo plazo.
Conocer sobre este fantástico procedimiento y beneficiarnos de su aplicación. Nos aporta grandes utilidades preventivas a dolencias, que sabremos agradecer con el paso del tiempo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.