Técnica para el masaje de espalda

masaje-tecnicas

Diversos medicamentos logran aliviar momentáneamente el dolor en alguna zona afectada del cuerpo. Pero también hay efectos secundarios de por medio. El masaje en cambio, es verdaderamente una opción que va generar un alivio inmediato y duradero sin esos efectos.

Se piensa que hacer un masaje en la espalda es una cuestión fácil. Pero de hecho cada región del cuerpo tiene su particularidad. Es por esto que siempre que haya un dolor intenso es mejor acudir a un especialista para que lo atienda.

El proceso tiene que comenzar

Con la persona acostada boca abajo, luego se toman los dedos pulgares y se suministran en la espalda movimientos de arriba abajo. Y de abajo hacia la parte de los hombros.

Una vez que el paciente está cómodo, se dobla alguno de los dos brazos hacia la espalda. Y se masajea en los bordes del omoplato de la misma manera, y utilizando cuatro dedos de forma suave.

Después llega la hora de amasar los dos lados de la columna vertebral. Comenzando por el cuello hasta la “colita” (sacro). Lenta y profundamente mientras que se va suministrando el masaje. Ya que de esta manera se libera la tensión atrapada en los músculos.

A continuación:

Se colocan las manos en posición de puños y se deslizan a los lados de la columna, y de nuevo desde el cuello hasta la colita. Pero esta vez hay que separar las manos para los costados y cuando vayan subiendo se necesita formar ondas por toda la espalda, terminando en los hombros.

Luego se vuelve a comenzar desde el cuello y se repite esta acción las veces que sean necesarias.

Ahora hay que emplear el mismo movimiento pero apoyando una palma de la mano suavemente. Y deslizándola por toda la espalda desde los hombros hasta el sacro. Una vez más, se sube y se coloca en la posición inicial.

Por último:

Se deslizan las manos por el cuello, se colocan sobre los hombros despacio y se baja por los brazos masajeándolos. Hasta por fin terminar en las manos, todo el tiempo haciendo un masaje abundante y fino.

Masaje en el Cuello: Técnicas

El cuello ha sido una de las partes del cuerpo más afectadas en muchas personas que tienen sus agendas llenas de compromisos y con una vida muy atareada. Y se debe a que en esta zona se cargan todas las tensiones que sufre el cuerpo humano. Ya sea por dolores de cabeza o de espalda, además de que la mayoría de veces estos dolores se asocian con las malas posiciones al dormir.

La solución a todo esto se encuentra en la aplicación de sesiones de masajes regularmente. Ya que así se ayudará muchísimo con el dolor y de hecho se va a sentir un alivio inmediato y duradero.

Para poder aplicar la técnica de masaje en el cuello se necesita primeramente que el paciente se encuentre boca abajo y cómodo. Para que el terapeuta no tenga ningún inconveniente al ejercer los movimientos por la parte trasera del cuerpo.

Además se recomienda que se apliquen con cremas o aceites que van a funcionar como analgésico y van a hidratar la piel. Aunque también se pueden hacer con la piel seca.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.